Patrulla Fronteriza rescata a 60 extranjeros ilegales encerrados en un tráiler refrigerado


Redacción Imagen Semanal  -  21 de Agosto del 2017

Patrulla Fronteriza rescata a 60 extranjeros ilegales encerrados en un tráiler refrigerado

Falfurrias, Tx.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande rescataron a un gran grupo de inmigrantes que se encontraban dentro de una carga de productos.

 

Temprano por la mañana del pasado sábado 19 de agosto, los agentes remitieron a un conductor a una inspección secundaria después de que un canino alertara el descubrimiento de los inmigrantes que estaban escondidos dentro de los contenedores de brócoli cubiertos con una hoja fina de hielo.

 

Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medios de escape.  Al momento del rescate, la lectura de la temperatura del remolque fue de 49 grados Fahrenheit.

 

En un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional se indicó que a todos los inmigrantes encontrados dentro del camión refrigerado se les ofreció atención médica, pero que ninguno de ellos la acepto. 

 

Posteriormente fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias y procesados en consecuencia. El grupo estaba formado por 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y ocho hondureños.

 

El conductor, ciudadano guatemalteco, fue arrestado y está pendiente de cargos federales por contrabando de extranjeros. El caso está siendo coordinado con HSI.

 

La Patrulla Fronteriza instó al público en general a no confiar  en contrabandistas insensibles y advirtió sobre los peligros que atraviesan las personas que ingresan de forma ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas y casos como éste donde los contrabandistas ponen en peligro la vida de los inmigrantes.

 

"La actividad criminal como esta también dará lugar a graves consecuencias para los conductores de camiones que se dedican al contrabando", dijo el jefe de Patrulla del Sector RGV, Manuel Padilla Jr.

 

Fuente: cbp.gov