Patrulla Fronteriza vigilará el espacio aéreo durante el Súper Tazón


Redacción Imagen Semanal  -  31 de enero de 2019

Patrulla Fronteriza vigilará el espacio aéreo durante el Súper Tazón

Foto: captura


Entre las 3 p.m. y la medianoche del domingo 3 de febrero, los aviones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asistirán en hacer cumplir las restricciones de tráfico aéreo alrededor del Estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia, durante la edición número 53 del Super Bowl.

 

Durante este período, los aviones de la CBP patrullarán la zona para hacer cumplir la restricción temporal de vuelo (TFR) establecida por la Administración Federal de Aviación (FAA).

 

El TFR establece restricciones sobre el espacio aéreo dentro de un radio de 30 millas alrededor del estadio a lo largo del período de tiempo, permitiendo el ingreso de solo aeronaves autorizadas, tales como aviones militares, entidades de ley y orden, helicópteros emergencias médicas y aeronaves en un plan de vuelo activo y en contacto con el Control de Tráfico Aéreo. Dentro de esa área, se incluye una zona más pequeña y más restrictiva donde solo se permitirá que los aviones esenciales, con aprobación previa, operen dentro de un radio de diez millas alrededor del Estadio Mercedes-Benz.

 

Las aeronaves no tripuladas, incluidos los drones, no podrán operar en ningún lugar dentro del áreas de restricción temporal de vuelo, a menos que la FAA haya otorgado una autorización previa.

 

El día del juego, tripulaciones de los helicópteros Black Hawk de CBP auxiliarán a un avión del Departamento de Defensa en detectar, rastrear y coordinar la interdicción de aviones que violen la restricción.

 

Si alguna aeronave viola ese espacio aéreo, CBP interceptará y determinará si se necesita proceder mediante un procedimiento penal.

 

El espacio aéreo restringido está diseñado para proteger a las decenas de miles de asistentes antes, durante y después del gran juego. Como organización federal encargada de hacer cumplir la ley dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense, CBP utiliza sus competencias aeronáuticas y mecanismos especializados para crear un entorno seguro durante el Super Bowl 53.

Fuente: CBP