Pentágono revela videos de tres avistamientos de ovnis


Redacción Imagen Semanal  -  29 de Abril de 2020

Pentagono revela videos de tres avistamientos de ovnis - Imagen Semanal

Foto: Captura


El Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) captados por sus pilotos. Uno de los videos fue captado en el 2004 y los otros dos en el 2015.

 

Los tres videos cortos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras son grabados con cámaras infrarrojas.

 

Dos de los videos contienen reacciones de asombro de miembros de la Marina por lo rápido que se mueven los objetos. En uno de ellos, uno de los pilotos especula que podría ser un dron.

 

El acrónimo OVNI se refiere genéricamente a objetos voladores que no han sido identificados y no está vinculado necesariamente a la vida extraterrestre.

 

El Pentágono informó que decidió publicar oficialmente los videos “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”.

 

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, dijo una portavoz en un comunicado, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”.

 

Los videos de la Marina fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía que dice que estudia información sobre fenómenos aéreos no identificados.

 

 

Según el Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc), en 2019, se recibieron 5,971 reportes de avistamientos de ovnis en Norteamérica, un incremento del 43% con respecto al 2018 cuando se reportaron 3,395 casos.

 

Nuforc es una organización independiente fundada en 1974 cuya tarea principal es recibir, registrar, y en lo posible corroborar y documentar informes de personas que han sido testigos de eventos inusuales en Estados Unidos y Canadá posiblemente relacionados con ovnis.

 

La organización asegura que no puede explicar la razón del incremento en 2019, que incluye luces blancas titilantes, bolas de fuego y objetos con forma de platillo, y es que uno de los misterios de la ufología es lo variables que pueden ser los números de un año a otro, según reporta la organización.

 

¿Dónde se reportaron más avistamientos de ovnis?

 

California quedó a la cabeza con el mayor número de observaciones de ovnis: 485 en total, un incremento de 182 avistamientos con respecto a 2018.

 

Florida ocupó el segundo lugar con 385 avistamientos en 2019, 156 más que en 2018.

 

Washington quedó de tercero con 222 reportes el año pasado, 51 más que en 2018 según el sitio web de la organización, que obtiene la información principalmente a través de llamadas, muchas de ellas anónimas y reportes en línea.

 

La organización aclara que no investiga ninguno de los reportes que recibe y que muchos de los avistamientos pueden ser el mismo objeto observado por varias personas.

 

Fuente: LA Times / CNN