Piden renuncia de estratega político de Trump


Redacción Imagen Semanal  -  13 de Febrero del 2018


Piden renuncia de estratega político de Trump

 

Diecisiete grupos judíos, entre ellos la conocida organización de  izquierda J Street, pidió a la Casa Blanca que despida a Stephen Miller como asesor político de cabecera de Donald Trump.

 

Las organizaciones, como American Jewish World Service, Americanos por la paz ahora y T’ruah: El llamado rabínico para los Derechos Humanos, hizo el llamado por medio de una carta abierta que envió para Trump a través del jefe del Estado Mayor, el general John Kelly. La carta fue encabezada por el Consejo Nacional de Mujeres Judías.

 

Los co-autores escribieron que Miller, que favorece una reforma migratoria, tiene “puntos de vista extremos y que promueve políticas racistas”.

 

“Como Judíos, estamos en solidaridad con los inmigrantes y refugiados, y creemos que nuestra nación debe ser un refugio y hogar acogedor para los nuevos americanos”, dice la carta y añade que Miller “ha sido un obstáculo para pasar legislación ampliamente apoyada y tan necesarias políticas de inmigración a lo largo de su tiempo en la administración”.

 

Miller, agregaron los autores, es “el arquitecto” de dos medidas ejecutivas que limitan la admisión de musulmanes provenientes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad . Política conocida como veto migratorio, el cual se encuentra en restricción temporal gracias a jueces federales.

 

“Él orquestó recortes al programa de refugiados, lo que resulta en el número de admisiones más bajo en la historia moderna durante la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial,” añade la misiva.

 

“Stephen Miller se opone a las creencias que nosotros tenemos, y mientras él aconseje al Presidente Trump no habrá ningún avance en inmigración, en detrimento de esta gran nación fundada por inmigrantes. Instamos a eliminar Miller de su equipo y de la Casa Blanca tan pronto como sea posible”, dice la carta.

 

En una entrevista en Fox News, Miller promovió el mensaje de la Casa Blanca sobre la reforma migratoria, pidiendo un muro en la frontera y el fin de la migración en “cadena”, el proceso por el que un inmigrante puede presentar una petición para que los miembros de su familia puedan permanecer en los Estados Unidos.

 

Fuente: El Diario