Policía de Perú anuncia que implementará Drones para reforzar la seguridad



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   20 de Marzo de 2017


Evo Morales regresará a Cuba en abril para ser operado

La Policía Nacional peruana está desarrollando una unidad de aviones no tripulados para su uso como patrullas aéreas y para aumentar la seguridad ciudadana.

 

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrio, los drones serán desplegados como complemento de los helicópteros y aviones de ala fija ya utilizados por la unidad de aviación de la policía y serán "un gran paso en la modernización".

 

"La aviación policial estará en el centro de la modernidad", dijo.

 

El general Orlando Velasco Mujica, director de la unidad de aviación de la policía peruana, asegura que la fuerza tenía cuatro drones y que estaba buscando adquirir un número no especificado de unidades adicionales.

 

Dijo que la seguridad ciudadana en Lima y otras ciudades sería un enfoque particular, pero que también estarán empleados en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

 

El Perú, según estimaciones del gobierno estadounidense, tiene la segunda área más extensa de cultivos de coca, el ingrediente básico de  la cocaína. Las 130.966 hectáreas cultivadas en el país se sitúan por detrás de las 392.898 hectáreas de Colombia.

 

Pero el país suramericano no es el primero en anunciar la incorporación de drones en sus fuerzas de seguridad.

 

Argentina anunció en octubre que estaba introduciendo dos vehículos aéreos no tripulados a su flotilla.  Por su parte, en enero se otorgó apoyo comunitario a los primeros drones de vigilancia en Chile.

 

Más al norte, las autoridades colombianas han puesto drones en el aire para fines administrativos, incluyendo la cartografía aérea de la zona  alrededor de la capital, Bogotá.

Pero la tecnología no siempre esta al servicio de las autoridades.

 

Este fue el caso de Colombia donde las autoridades en el noroeste  del país  tropezaron, el año pasado, con 286 libras de cocaína enterradas en una playa con partes de un avión que se usaría para transportar las drogas hacia el norte a Panamá.

 

Y en dos ocasiones en los últimos dos años, las autoridades a lo largo de la frontera de México-Estados Unidos han encontrado embarques de drogas que caen del cielo en intentos fallidos de contrabando usando aviones no tripulados y ultraligeros.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS