Presentan nuevo proyecto para enviar más dinero a los estadounidenses por el coronavirus


Redacción Imagen Semanal  -  5 de Mayo de 2020

Presentan nuevo proyecto para enviar más dinero a los estadounidenses por el coronavirus - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Podríamos estar a muy poco de recibir otro cheque de estímulo económico.

 

Pues el congresista Tim Ryan de Ohio, presentó una nueva propuesta de Ley de Emergencia de Dinero para el Pueblo, la cual ofrece varias ventajas con respecto a la Ley CARES que permitió el envío de los $1,200 dólares a cada estadounidense.

 

Hasta el momento, Ryan quien es demócrata suma más de 60 representantes que respaldan su iniciativa de ley.

 

Según los primeros reportes, de ser aprobada esta paquete de estímulo tendría tres ventajas clave:

 

1. Varios pagos: Los ciudadanos recibirían de $2,000 a $5,500 dólares durante seis meses. Los montos serían definidos de acuerdo a los ingresos y considerando los $500 dólares por cada menor o dependiente.

 

2. Para más personas: La Ley CARES no contempló la ayuda económica para varias personas, incluso a estudiantes universitarios, pero la nueva iniciativa permitiría apoyarlos, así como a los adultos con discapacidades, quienes podrían recibir los pagos incluso si otra persona los solicita como dependientes.

 

3. Diversidad de depósitos: El dinero estaría disponible con pagos que se realizarán mediante depósito directo, cheque, tarjeta de débito prepagada o plataformas de dinero en teléfonos inteligentes, como Venmo, Zelle y PayPal.

 

Otra de las ventajas que destacan es que el apoyo mensual podría extenderse hasta que la economía se estabilice, según destacó el propio Ryan.

 

La idea de un nuevo paquete de estímulo económico para los estadounidenses suma cada vez más adeptos, como el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, quien aseguró que la Administración federal está evaluando el potencial de otro estímulo en medio de la crisis por el coronavirus.

 

También el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alentó al Congreso a aprobar otro paquete de estímulo.

 

Fuente: El Diario