Presentan proyecto de ley para que Chicago sea el Estado 51 de EEUU y se separe de Illinois


Redacción Imagen Semanal  -  17 de abril de 2019

Presentan proyecto de ley para que Chicago sea el Estado 51 de EEUU y se separe de Illinois

Fuente: Pixabay


Legisladores republicanos del estado de Illinois presentaron un proyecto de ley para que el congreso de Estados Unidos haga de Chicago el estado 51 de esta nación.

 

La medida, según el asambleísta C.D. Davidsmeyer, busca atender las diferencias entre la población de Chicago y la de las zonas rurales.

 

“La realidad es que la ciudad de Chicago compite con la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, mientras que el resto del estado compite con las zonas rurales de Indiana y Missouri”, dijo Davidsmeyer al Daily Mail.

 

Las diferencias serían en los asuntos morales. La población de Chicago (unos 3 millones de habitantes) tiene agenda liberal en la que se respalda el aborto y se pide un mayor control de armas.

 

“Nuestros valores familiares tradicionales están bajo ataque desde todos los ángulos”, dijo el asambleísta Brad Halbrook, coautor del proyecto.

 

Los republicanos de Illinois aseguran que la Constitución de EEUU permite el cambio.

 

“Cuando tienes un centro de gran población que controla la agenda del resto del estado, esto trae problemas”, dijo Halbrook. “La Constitución nos abre un camino, veremos qué pasa”.

 

Fuente: El Diario