Presidente latinoamericano es considerado el quinto presidente mejor valorado del mundo


Redacción Imagen Semanal  -  24 de julio del 2017

Presidente latinoamericano es considerado el quinto presidente mejor valorado del mundo

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina ocupa la casilla número cinco en el ranking mundial del 2017 de aprobación ciudadana de todos los presidentes del planeta. Medina se encuentra en el Top 5 de los presidentes mejor valorados, muy cerca de otros famosos presidentes europeos.

 

Según un informe presentado por la revista española ACOP (Asociación de Comunicación Política), el presidente Medina contaba con un 52 por ciento a inicios de este año, basado en una investigación realizada por la firma Gallup.

 

El quinto lugar que Medina ocupa este año en el ranking de aprobación refleja una baja de cuatro peldaños en el ranking y una pérdida, a su vez, de 31 puntos desde que subió a lo máximo del escalafón popular, en 2016.

 

Al mandatario solo lo superan en aprobación ciudadana, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, con 81%, basado en una encuesta de Lervada; Enmanuel Macron, presidente de Francia, con 69 por ciento, por encuesta de Ifop Fiducial; Angela Merkel, canciller de Alemania, con 64%, según una investigación de la Infratest Dimap, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá desde noviembre de 2015 con 56%, en un trabajo a cargo de Ipsos.

 

En noviembre de 2016, el presidente Medina alcanzó el tope mundial de popularidad, al lograr una aprobación de 83%, en una investigación a cargo de Mitofsky, que relegó en esa ocasión a Putin, el líder de los rusos, que para la ocasión obtuvo un 82 por ciento.

 

En el top 10 del ranking también se encuentran otros presidentes latinoamericanos como el argentino, Mauricio Macri ocupando el 7mo lugar con un porcentaje de aprobación del 45% y el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la 10ma posición con un 41% de aprobación.

 

 

El mejor valorado en Latinoamérica en el 2016

 

El año pasado, el presidente Medina fue el líder latinoamericano mejor valorado, según la firma CID Gallup Latinoamérica, con un 73% de respaldo de la población dominicana.

 

El segundo lugar lo ocupó Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, seguido por Evo Morales, de Bolivia, Jimmy Morales, de Guatemala, y el hondureño Juan Orlando Hernández.

 

El 73% de respaldo que obtuvo el mandatario se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas en las elecciones del 15 de mayo de 2016, según la firma Gallup Latinoamérica.

 

Pero no todo es color rosa para el presidente Medina, ya que en los últimos meses la isla ha sido testigo de diversas marchas y protestas en contra de la administración actual, la corrupción y la impunidad que imperan en el país.

 

Un fuerte contraste con los estudios que ubican al presidente dominicano en lo más alto de liderazgo y popularidad mundial.