Presidente Trump planteó a su gabinete invadir Venezuela


Redacción Imagen Semanal  -  5 de Julio del 2018

Presidente Trump planteó a su gabinete invadir Venezuela

 

Aún no se conocen muchos detalles, pero se sabe que hace meses el Presidente Trump habría propuesto esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del gabinete.

 

La cadena CNN, citó fuentes próximas a Trump, asegurando que el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y el país sudamericano, valiéndose de cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.

De acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano “nunca fue una opción inminente”.

 

Recordemos que en agosto del 2017, Trump dijo públicamente que no descartaba una “opción militar” para resolver los problemas que atravesaba Venezuela. En ese entonces Venezuela atravesaba una  oleada de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que terminó con la vida de más de 120 personas.

 

Luego de las declaraciones de Trump, el hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro Guerra,  advirtió que responderían con “fusiles en Nueva York”y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

 

La Casa Blanca ha aplicado numerosas sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas, llegando incluso a promover una resolución para iniciar el proceso destinado a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Fuente: El Diario