Programa de Trump dejaría a miles sin cupones de alimentos


Redacción Imagen Semanal  -  16 de Abril del 2018


Programa de Trump dejaría a miles sin cupones de alimentos

 

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando permitir que los estados exijan que los destinatarios de los cupones de alimentos se sometan a exámenes de drogas para recibir sus beneficios, informaron el pasado martes distintos medios nacionales.

 

Según la fuente al interior del gobierno la mediada aplicaría aproximadamente al 5%  de las personas en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

 

Según los reportes, el plan sería estrictamente dirigido a personas sanas, sin dependientes y que buscan ciertos trabajos especializados.

 

Las pruebas de detección de drogas obligatorias para las personas en el sistema del gobierno de cupones de alimentos ha sido parte de la agenda conservadora por cerca de una década.

 

La ley federal actualmente impide que los estados implementen sus propias condiciones para que las personas sean elegibles para recibir asistencia alimentaria, este programa cambiaría este importante lineamiento lo que podría dejar a miles fuera del programa.

 

Trump firmó este martes una orden ejecutiva llamando a las agencias federales a establecer o fortalecer los requisitos de trabajo existentes para ciertas personas que se benefician de los programas federales de asistencia social.