EE.UU: Pronostican caluroso invierno en varios estados


Redacción Imagen Semanal  -  23 de octubre de 2019

EE.UU: Pronostican caluroso invierno en varios estados – Imagen Semanal

El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) reveló que habrá un invierno más cálido de lo normal para gran parte de los Estados Unidos, pero la misma proyección mantiene un duro invierno al menos para 15 entidades, principalmente en el norte del país.

 

El pronóstico también contempla un clima más húmedo que el promedio, sobre todo en la parte norte, mientras que hacia el sur del país las temperaturas serán más secas.

 

Los expertos de NOAA reconocen que hay condiciones que no son controlables y podrían cambiar, reportó el Boston Globe.

 

Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática, dijo que este año es difícil de predecir, porque no están presentes los fenómenos de el Niño o la Niña en el Pacífico central, dos fenómenos que son los impulsores clave del clima invernal.

 

Es decir, los pronósticos podrían cambiar en pocas semanas, reconoció Halpert.

 

Aunque en las montañas de California se prevé nieve, en los valles se esperan temperaturas no menores de los 50 y 60 grados Fahrenheit, al igual que otros estados como Florida, Arizona, Nuevo México, Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Oklahoma, entre otros.

 

Sin embargo, el frío llegará por debajo de los cero grados desde Nueva York hasta Boston, incluidos Colorado y Nueva Jersey, mientras que el frío ártico afectará Illinois y entidades colindantes.

 

Esta primavera se produjeron inundaciones significativas e históricas en todo el centro de EE. UU. Que afectaron a casi 17 millones de personas. Sin embargo, durante el verano y principios del otoño, la sequía se desarrolló rápidamente en gran parte del sur, con condiciones de sequía ahora presentes en aproximadamente el 20% del país.

 

Se espera que la sequía mejore en partes del Sudeste, el Atlántico medio, Alaska y Hawai, mientras persistirán en el centro de Texas y el Suroeste del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NOAA Climate.gov (@noaaclimate) el