Proponen a Ecuador-Colombia-Perú como sedes para el Mundial 2030


Redacción Imagen Semanal  -  18 de septiembre de 2019

Proponen a Ecuador-Colombia-Perú como sedes para el Mundial 2030 - Imagen Semanal

Foto: Twitter Lenin Moreno


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló hace unos días que ha propuesto a sus colegas de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

 

No obstante, el gobernante ecuatoriano no proporcionó más detalles sobre la propuesta a sus colegas de Colombia y Perú. Tampoco informó sobre la reacción de estos ante la posibilidad de compartir la realización del torneo más famoso del mundo.

 

“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!” escribió el mandatario en Twitter.

 

 

La Secretaría General de Comunicación del Ecuador también utilizó la red social para emitir un comunicado oficial “Sobre la propuesta del presidente Moreno realizada a sus homólogos de Colombia y Perú para organizar el Mundial de Fútbol 2030”.

 

 

Lenín Moreno se reunió la semana pasada con Duque y Vizcarra en una cumbre en Colombia para delinear mecanismos para proteger la Amazonía.

 

Durante la cumbre, los presidentes y representantes de siete países sudamericanos firmaron el "Pacto de Leticia por la Amazonía" para coordinar la preservación de los recursos naturales de la zona más biodiversa del mundo.

 

Vale la pena mencionar que para la vigésima cuarta edición del Mundial de Fútbol de la FIFA (2030), las confederaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe no pueden postular alguna sede ya que albergarán la Copa del Mundo de 2026 en América del Norte.