¿Quién es Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas?


Redacción Imagen Semanal  -  2 de Octubre del 2017


¿Quién es Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas?

58 personas muertas y más de 500 heridos es al momentos el saldo del tiroteo ocurrido esta madrugada durante un concierto en Las Vegas. Stephen Paddock, un sujeto de 64 años fue el autor del peor atentado de la historia reciente de Estados Unidos.

 

Paddock disparó desde el piso 32 de un hotel aledaño, el Mandalay Bay Casino, contra los asistentes del festival de música Country.

 

El motivo de su accionar aún es desconocido.

 

La policía de Las Vegas encontró al menos ocho armas en la habitación que Paddock había rentado en el piso 32.

 

Las autoridades estadounidenses no han calificado a las acciones de Paddock como terrorismo, aunque podría ser calificado de esta forma según las leyes de Nevada.

 

Sin embargo, Amag, órgano de propaganda del Estado Islámico (EI), dijo este lunes que el autor del atentado de Las Vegas era un soldado del EI”.

 

Muy rápidamente el FBI declaró que no tenía pruebas de “ningún vínculo con un grupo terrorista internacional”.

 

Según reportes realizados por medios locales, Stephen Paddock estaba casado con Mariblou Danley, de 62 años. Ella es buscada intensamente por la Policía ya que se presume que también fue cómplice del atentado.

 

Paddock no tenía ningún antecedente policial ni registro de arresto. Además de contador público, tenía una licencia de piloto y poseía permiso para caza mayor, válido para el territorio de Alaska.

 

Otros reportes indican que indican que vivía, junto a su esposa, en una residencia junto a un campo de golf en la pequeña ciudad de Mesquite, cerca de la frontera entre Nevada y Arizona, a unos 130 kilómetros de Las Vegas.

 

"No tenemos ni idea de cómo ni por qué sucedió esto", dijo Eric Paddock, hermano del asesino , a ABC News ."Por lo que sabemos, Steve estaba perfectamente bien", agregó.

 

Previamente, el atacante y asesino, habría vivido en Reno, Nevada, California y Florida.