¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia de los mundiales?


Redacción Imagen Semanal  -  5 de Mayo del 2018


 

Anotar un gol en una justa mundialista ya es una meta con la que muchos jugadores de fútbol sueñan. Pero se imaginan ¿anotar 13 goles en un solo torneo? Pues un hombre lo logró y su nombre es Just Fontaine, francés de origen marroquí que a sus 84 años todavía presume el récord de más goles en una sola edición de una Copa del Mundo, en Suecia 1958.

 

Fontaine logró ese número mágico anotándole un triplete a Paraguay, un doblete a Yugoslavia, un tanto solitario frente a Escocia, dos más a Irlanda del Norte, uno más contra Brasil, que sería a la postre campeón del torneo, y cuatro más de despedida a Alemania Federal en el partido por el tercer lugar.

 

Te presentamos el listado con los 5 jugadores que más goles han anotado en los mundiales.

 

5. Eusebio, Portugal – 9 goles (en un solo Mundial)

4. Fontaine, Francia – 13 goles (en un solo Mundial)

3. Müller, Alemania – 14 goles

2. Ronaldo, Brasil – 15 goles

Sería el "fenómeno" Ronaldo Nazario de Lima quien tumbaría a Müller de su sitio de privilegio en ese apartado al término del Mundial 2006 disputado en Alemania, en donde sumó dos goles para alcanzar 15 en total repartidos en cuatro participaciones en la máxima competencia de fútbol.

1. Klose, Alemania – 16 goles

Hace cuatro años tuvimos la buena fortuna de presenciar al alemán Miroslav Klose alcanzar y sobrepasar el récord de Ronaldo, a la edad de 36 años.

 

Klose marcó cinco goles en Japón/Corea 2002, cinco más en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014 para retirarse con 16, un número que parece inalcanzable.

 

Muchos se preguntan, ¿Qué pasa con Messi y Cristiano Ronaldo? Pues estos dos goleadores, quizá los mejores jugadores de la historia les falta mucho para romper el récord de Klose. Ya que Messi apenas tiene 5 goles en tres mundiales y Ronaldo unicamente ha anotado 3 mundiales también en 3 mundiales.