“¿Quieres que esto ocurra aquí?”: Policía argentino regaña a jóvenes que escaparon durante la cuarentena obligatoria


Redacción Imagen Semanal  -  1 de Abril de 2020

“¿Quieres que esto ocurra aquí?”: Policía argentino regaña a jóvenes que escaparon durante la cuarentena obligatoria - Imagen Semanal

Foto: Captura


Un agente de policía de la provincia de Santa Fe en Argentina, se volvió viral luego de que fuera grabado regañando a dos jóvenes que desobedecieron el aislamiento obligatorio que rige en el país sudamericano debido a la pandemia de coronavirus. 

 

En el video, que dura poco más de 2 minutos, se puede ver y escuchar cómo el uniformado les explica a dos adolescentes que deambulaban por la calle, la gravedad de la situación que vive el mundo y la importancia de cumplir con la cuarentena implementada por el gobierno.

 

Para hacerlo, el oficial les mostró imágenes del drama que se vive en los hospitales y centros de salud de Italia, el país con más muertes causadas por el COVID-19.

 

Según los reportes de los medios locales, el video fue grabado dentro de la comisaría. En un momento del clip, el oficial les pregunta a los jóvenes qué hacían en la calle.

 

“Esto es una persona en Italia. Véanla bien”, dice el policía mientras les muestra en su celular a un paciente enfermo de coronavirus, en sus últimos momentos de vida.

 

"Le estoy preguntado...¿usted quiere que esto llegue acá?", le pregunta a uno de los jóvenes. 

 

 

 

Al cuestionarlos sobre qué hacían en la calle, uno de los adolescentes dijo que había ido a visitar a su novia. A lo que el enfurecido oficial le responde: “Olvídese de su novia. Si yo me olvido de mi hijo, por qué usted tiene que seguir con su novia”.

 

El oficial continúa diciendo: “Yo ayer tenía que ir a buscar a mi hijo y no lo fui a buscar y le tengo que hacer entender a mi hijo de 11 años que no puede ver a su padre y usted tiene 16 y no entiende. Urgente, tiene que entender eso. Me entiende lo que le estoy diciendo? Responda fuerte ¿SI o NO?”

 

“Sí”, respondió el joven avergonzado.

 

Según informaron distintos medios locales, los padres de los jóvenes ni sabían que los menores se había escapado. Además agradecieron al oficial por darle una tremenda lección, que de seguro jamás olvidarán.