Real Madrid y Barcelona jugarán el primer clásico de la temporada el 23 de diciembre


Redacción Imagen Semanal  -  19 de Septiembre del 2017

¡Clásico navideño! Real Madrid y Barcelona jugarán el primer clásico de la temporada el 23 de diciembre

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, confirmó la fecha y hora en que se jugará el primer clásico de liga de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona, dicho partido será  correspondiente a la jornada 17 del campeonato, y se jugará el sábado 23 de diciembre, a la 1 pm hora de España.

 

Se informó además que el encuentro estaba previsto para la jornada entre semana del 20 de diciembre, pero debido a que el Real Madrid jugará el 17 del mismo mes, la Final del Mundial de Clubes en Japón en su calidad de Campeón de Europa, LaLiga ha decidido jugar el clásico el sábado, en apenas dos días antes de Navidad.

 

 “Esa semana, con motivo de las fechas navideñas, vamos a tener una jornada muy especial con partido el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado”, añadió el presidente de LaLiga en una entrevista de radio.

 

El último partido de liga entre los dos mejores equipos de España se disputó el pasado 23 de abril en el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona se impuso 3-2 gracias al tanto de Messi en el que sacudió las redes sociales con su celebración, enseñándole la camiseta al público del Real Madrid.

 

Luego de ese partido, se han disputado 3 encuentros más. El Clásico en Miami donde el Barcelona se impuso 3 a 2. Y los partidos de la SuperCopa de España donde el Madrid resultó campeón luego de vencer a su archirrival 5 goles a 1.

 

Sin duda este encuentro de fútbol detiene al mundo y este año será más especial, ya que será el regalo perfecto para los amantes del balompié.