Recaudan dinero para apoyar a supuesto ladrón que fue castigado con un tatuaje en la frente


Redacción Imagen Semanal  -  19 de Junio del 2017

Recaudan dinero para apoyar a supuesto ladrón que fue castigado con un tatuaje en la frente

"Soy un ladrón y un vacilón", fue la frase que tatuaron en la frente de un joven acusado de intentar robar una bicicleta de un estudio de tatuajes en Brasil. Por esta acción, el artista de tatuajes y un amigo fueron acusados de tortura.

 

Según la declaración del joven de 17 años, los hombres lo ataron a una silla de plástico, le cortaron el pelo y le escribieron la frase incriminatoria justo en la piel de la frente.

 

Los agresores grabaron el momento en que tatuaban al joven y difundieron el video en redes sociales donde rápidamente se viralizó recibiendo mensajes de apoyo hacia el joven agraviado, así como otros que lo condenaban por robar.

 

Tanto el tatuador como su amigo fueron detenidos por las autoridades, mientras que la víctima está en libertad tras negar el intento de robo.

 

"Primero vamos a cuidar de él, está asustado con lo que pasó. Muchas personas compartieron la imagen juzgando sin conocer los hechos", aseguró el abogado del adolescente, quien según su familia padece además de problemas psicológicos.

 

Tras el suceso, una fundación comenzó a recaudar dinero y consiguió más de 19.000 reales (unos 5.790 dólares), suma que irá destinada para cubrir los costos del procedimiento para quitar el tatuaje, pagar el tratamiento psicológico del menor y financiar el proceso judicial.

 

Fuente: El País