Renuncia el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   14 de Febrero de 2017


Washington,- El asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, Michael Flynn ha renunciado a su cargo este lunes por la noche, en medio de controversias sobre su comunicación con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey I. Kislyak.

 

La renuncia, confirmada por un funcionario de la Casa Blanca según el diario The Washington Post, surgió después de que fuera presentado un informe que aseguraba que Flynn había engañado al vicepresidente Mike Pence, diciendo que no había discutido las sanciones con el embajador ruso.

 

El Departamento de Justicia había advertido a la administración de Donald Trump que la situación había dejado a Flynn potencialmente vulnerable al chantaje.

 

Según el New York Times, Pence les dijo a otros funcionarios de la Casa Blanca que creía que Flynn le había mentido al decir que no había discutido el tema de las sanciones en una llamada con el embajador ruso a finales de diciembre.

 

En su carta de renuncia, que la Casa Blanca envió por correo electrónico a los periodistas, el Sr. Flynn dijo que había celebrado numerosas llamadas con funcionarios extranjeros durante la transición. "Desafortunadamente, debido al rápido ritmo de los eventos, inadvertidamente informé al vicepresidente y a otros con información incompleta sobre mis llamadas telefónicas con el embajador ruso", escribió. "Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y han aceptado mis disculpas".

 

Fuente: Mundo Hispanico

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS