Resolución de exámenes antidrogas para desempleados espera la firma de Trump



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   20 de Marzo de 2017


Resolución de exámenes antidrogas para desempleados espera la firma de Trump

 

El Congreso de los Estados Unidos  ha enviado al presidente Donald Trump una iniciativa que busca ampliar el número de personas a las que se les puede efectuar un examen antidrogas si estos solicitan prestaciones por desempleo.

 

Los republicanos aseguran que las regulaciones actuales son demasiado estrictas y no dan a los estados suficiente margen de maniobra para pasar exámenes antigrodas a los solicitantes ayuda por desempleo. En una votación el martes, el Senado aprobó una resolución que simplemente elimina estas regulaciones.

 

El senador republicano de Tennessee, Lamar Alexader que además es presidente del comité que supervisa el desempleo aseguro en un comunicado de prensa que "El Senado ha hecho lo correcto al revertir esta regla de la era de Obama que dijo a los estados cómo tenían que implementar las pruebas de drogas de seguro de desempleo".

 

La Cámara ya había aprobado la resolución en febrero, por lo que ahora se dirige a la Casa Blanca, que ya ha indicado que Trump lo firmaría.

 

Trump promulgará la medida como una revocación de “normativas innecesarias”, dijo la Casa Blanca.

 

Durante un debate antes de la votación del martes, el senador demócrata de Oregon Ron Wyden dijo que la resolución "simplemente valida a los trabajadores desempleados que son menos propensos a consumir drogas que la población en general".

 

Una coalición de organizaciones de derechos civiles y de justicia criminal criticó la resolución en una carta a los legisladores esta semana. Grant Smith, de la Drug Policy Alliance, una organización que se opone a la guerra contra las drogas, calificó el voto de la resolución de "vergonzoso".

 

"Dicen que se trata de ayudar a los estados a ahorrar dinero, pero esto realmente haría que desperdicien enormes cantidades de dinero", dijo Smith en un comunicado. "El Congreso debería ayudar a las personas a trabajar, no desperdiciar dinero de los contribuyentes para castigar a las personas que están tratando de volver a trabajar".

 

Red Wyden también indicó que la nueva normativa redundará en que se efectúen exámenes antidrogas a demasiadas personas. Además agregó que “quien busque trabajo será culpable de consumir drogas hasta que se demuestre su inocencia.

 

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS