Reto de la silla: El nuevo desafío viral que es casi imposible de superar para los hombres


Redacción Imagen Semanal  -  26 de diciembre de 2019

Reto de la silla: El nuevo desafío viral que es casi imposible de superar para los hombres - Imagen Semanal

Foto: Captura


Un nuevo reto se ha convertido en viral en los últimos días. Pero a diferencia de los otros retos que circulan por la web, este solo lo pueden superar las mujeres.

 

Las redes sociales se han inundado de vídeos de hombres que intentan superar la prueba sin mucho éxito y cientos de mujeres que parecen lograr sin hacer mucho esfuerzo. 

 

El reto, conocido como 'Chair challenge' o Reto de la Silla, consiste pararse frente a una pared, con los pies bien pegados, dar dos pasos hacia atrás y colocar una silla frente a ti, doblar la espalda y apoyar la cabeza contra la pared, levantar la silla hacia el pecho y luego, tratar de reincorporarse.

 

 

El cardiólogo Juan Rivera, quien también participa en el programa "Despierta América" a través de su cuenta de Instagram explicó los motivos de porque solo las mujeres logran superar este reto. 

 

Según el Dr. Juan, "el Reto de la Silla tiene una explicación médica, y es que los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona, y a la hora de ponernos de pie se les hace mucho más difícil".

 

Y tú, ¿ya lo intentaste?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr. Juan Rivera (@drjuanjr) el

 

Te compartimos otros videos de este peculiar reto: