Robocops de la vida real pronto reemplazarán a la policía humana en Dubai



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   27 de Marzo de 2017


Robocops de la vida real pronto reemplazarán a la policía humana en Dubai

Lo que alguna vez fue una fantasía de una película ciencia ficción pronto será una realidad en las calles de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

 

El primer “RoboCop” del mundo comenzará a patrullar las calles de la ciudad en un par de meses, convirtiéndose así en la unidad pionera de un grupo que podría crecer considerablemente en los próximos 20 años.

 

El director del Centro de Organización Futura de la Policía, Abdullah Bin Sultan, afirmó que Dubái será uno de los puntos más seguros para 2025.

 

Mientras que el RoboCop original de la película de 1987, podía cazar a criminales asesinos, la versión de la vida real estará abordando delitos más directos y mucho menos violentos.

 

El primer robot policía estará en patrulla en la rica ciudad de Emiratos Árabes Unidos en mayo de este año, confirmó la policía de Dubai.

 

Los miembros del público podrán denunciar los delitos al robot policial multilingüe utilizando una pantalla táctil en el pecho.

El robot amistoso, que puede saludar y estrechar la mano, también puede ser utilizado por el público para pagar multas de tráfico y presentar papeleo.

 

La policía de Dubai, que dio a conocer el prototipo en la Exposición de Tecnologías de la Información del Golfo el año pasado, quiere que el 25 por ciento de su fuerza sea un robot para el año 2030.

 

Por su parte, el coronel Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, aseguró que se tiene previsto que la primera “estación inteligente de Policía” (que no requerirá de personal humano) estará en pleno funcionamiento para el 2030.

 

La intención de las autoridades de Dubái es que, para el año 2030, el 25 % de sus agentes de Policía sean androides.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS