Se viraliza video de joven asiática tomando sopa de murciélago en pleno brote coronavirus


Redacción Imagen Semanal  -  29 de enero de 2020

Se viraliza video de joven asiática tomando sopa de murciélago en pleno brote coronavirus - Imagen Semanal

Foto: Captura


 

Un video que muestra a una mujer china comiendo un murciélago entero en un restaurante se ha vuelto viral en las redes sociales.

 

No está claro cuando fue grabado pero lo cierto es que el video ha atraído mucha la atención de los internautas, ya que la ciudad china de Wuhan es el epicentro del brote del peligroso coronavirus 2019-nCoV que ya ha terminado con la vida de más de 130 muertos y miles de infectados.

 

Expertos prevén que las cifras seguirán aumentando, lo que tiene a los funcionarios de salud de todo el mundo en alerta.

 

Un estudio, publicado la semana pasada en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus, descubriendo que el coronavirus estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

 

Dicho estudio no especula sobre qué animal podría haber sido un “huésped intermedio”, pero un segundo estudio publicado un día después en el Journal of Medical Virology identifica a las serpientes como el posible culpable.

 

 

El mercado de alimentos donde aparentemente apareció el virus ofrece una variedad de vida silvestre exótica para la venta, incluidos zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines y carne de camello, entre otras.

 

Al parecer, nada de esto le importó a la joven protagonista del video que suma miles de reproducciones y reacciones a lo largo y ancho de la web.

 

Fuente: HOY / BBC