Según el NY Times asesores de Trump mantuvieron contacto con la inteligencia rusa durante su campaña



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   15 de Febrero de 2017


Washington,- La relación entre el equipo del presidente Donald Trump y Rusia sigue dando mucho de que hablar. Y es que el famoso diario neoyorquino, The New York Times asegura que varios miembros del equipo de campaña del presidente mantuvieron contacto con funcionarios del espionaje ruso.

 

Según el Times, las fuerzas de inteligencia estadounidenses lograron interceptar las comunicaciones durante la investigación que suponía el ciberespionaje durante las pasadas elecciones. La investigación realizada por la inteligencia de Estados Unidos concluyó con la implicación de Rusia para tratar de denigrar a la entonces candidata Clinton y así favorecer a Trump.

 

Los registros telefónicos y las llamadas interceptadas muestran que los miembros de la campaña presidencial de 2016 de Donald J. Trump y otros asociados de Trump mantuvieron contactos repetidos con altos funcionarios de inteligencia rusos el año antes de las elecciones, según el Times, cuatro funcionarios estadounidenses confirmaron esta información.

 

Los funcionarios dijeron al diario que las comunicaciones interceptadas no se limitaron a los oficiales de campaña de Trump, e incluyeron también a otros asociados del Presidente.

 

Según la información que presenta el Times uno de los asesores reconocidos en las llamadas fue Paul Manafort, quien fue el director de campaña de Trump durante varios meses y había trabajado como consultor político en Ucrania.

 

Las llamadas interceptadas nada tienen que ver con las conversaciones grabadas el año pasado entre Michael T. Flynn, ex asesor de Trump, y Sergey I. Kislyak, embajador de Rusia en los Estados Unidos. Ese caso en particular condujo en la renuncia de Flynn el lunes por la noche.

 

Ni el FBI y la Casa Blanca han hecho comentarios acerca de esta información presentada por el Times.

 

Fuente: NY Times

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS