Según un nuevo estudio, cientos de comunidades podrían estar en peligro de inundarse en EEUU


Redacción Imagen Semanal  -  17 de julio del 2017

Según un nuevo estudio, cientos de comunidades podrían estar en peligro de inundarse en EEUU

Un nuevo estudio sobre cómo serán las inundaciones en los próximos años en Estados Unidos indicó que cientos de comunidades costeras enfrentarán serios problemas.

 

Esto debido al nivel del mar que sigue aumentando cada año, hasta que finalmente algunas zonas queden incluso bajo el agua, aunque sea de forma parcial.

 

El estudio y la catastrófica proyección fue realizada por “The Union of Concerned Scientists”, que incluyó los datos en varios mapas que compartió recientemente, proyectando desde la actualidad hasta el 2100.

 

“Como el cambio climático continuará elevando el nivel del mar en las siguientes décadas, más y más comunidades enfrentarán inundaciones crónicas”, indica el reporte.

 

Entre las zonas que destaca, donde ya incluso ha habido inundaciones, están Charlestone en Carolina del Sur; Galveston en Texas; y Cape May en Nueva Jersey.

 

“Este análisis muestra qué debemos apostar en nuestra lucha contra el incremento del nivel del mar y el cambio climático”, agregaron los expertos.

 

El análisis además indica que todas las comunidades que se encuentran en las costas de los Estados Unidos tendrán un impacto, pero dependerá de la infraestructura con la que cuentan y de las nuevas estrategias que implementen.

 

Por ejemplo, algunos de los más afectados, incluso con grandes inversiones a infraestructura, pero por su cercanía al mar, serán los Estados de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas y Nueva Orleans.

 

 

Foto: ucsusa.maps.arcgis.com

Hace unos días, causó sensación que uno de los icebergs más grandes de los que se tenga registro se separó de la Antártica. El pedazo de hielo tiene una superficie de aproximadamente 6,000 km2 y se espera que su desprendimiento tenga impacto en todo el mundo.

 

Fuente: el diario NY