Trump y su equipo sabían que Flynn estaba bajo investigación antes de entrar a la Casa Blanca


Redacción Imagen Semanal  -  19 de Mayo del 2017

Trump y su equipo sabían que Flynn estaba bajo investigación antes de entrar a la Casa Blanca

Washington – Según un reporte del diario New York Times, el ex asesor de seguridad nacional, Michael T. Flynn dijo al equipo de transición del presidente Trump semanas antes de la investidura que estaba bajo investigación federal por trabajar secretamente como un cabildero pagado por Turquía durante la campaña.

 

A pesar de esta advertencia, que se produjo un mes después de que el Departamento de Justicia notificara a Flynn de la investigación, Trump convirtió a Flynn en su asesor de seguridad nacional. Su trabajo como asesor de seguridad nacional, le otorgó a Flynn acceso al presidente y a casi todos los secretos de las agencias de inteligencia estadounidenses.

 

Los problemas de Flynn, quien es teniente general retirado de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, han sido un dolor de cabeza para la Casa Blanca desde el principio y están en el centro de una creciente crisis política para Trump. Flynn, quien fue despedido después de apenas 24 días, el período más corto en la historia de la oficina, fue protegido inicialmente incluso después de que la fiscal general en funciones, Sally Q. Yates, advirtiera a la Casa Blanca que podría ser objeto de chantaje por parte de Rusia por engañar al vicepresidente Mike Pence acerca de la naturaleza de las conversaciones que tuvo con el embajador ruso en Washington.

 

En los últimos días, una nueva polémica ronda alrededor del presidente Trump, ya que se dio a conocer que después del despido de Flynn, el presidente Trump trató de convencer a James B. Comey, Director del F.B.I., para que abandonara la investigación, acción que algunos expertos legales aseguran es motivo para iniciar una investigación en contra de Trump por una posible obstrucción de la justicia. Finalmente Trump destituyo a Comey el pasado 9 de mayo.

 

Hasta el momento la Casa Blanca se ha negado a comentar si los funcionarios estaban informados sobre los problemas legales del Flynn antes del inicio de la administración Trump.

 

El ritmo de las investigaciones sobre posibles vínculos del equipo de campaña de Trump con los rusos se ha intensificado en las últimas semanas, con el fiscal experimentado en espionaje, Brandon Van Grack, que ahora lidera una investigación para analizar el cabildeo extranjero de Flynn y ha comenzado a emitir citaciones a empresas que trabajaban con Flynn y sus asociados.

 

 Lo cierto es que este tema podría costarle muy caro al presidente Trump. Ya que en los últimos días se ha comenzado a hablar de un posible impeachment. Durante una intervención con la prensa, el congresista republicano Justin Amash se mostró a favor de abrir un proceso de destitución o “impeachment” al presidente, Donald Trump, si se demuestra que presionó al exdirector del FBI James Comey para que abandonara la investigación de uno de sus asesores por sus vínculos con Rusia.

 

Asimismo, Amash aseguró que confía más en la palabra de Comey que en la de Trump, luego de que la Casa Blanca asegurara que el presidente jamás pidió el fin de la investigación de Flynn y que lo que se desprende de las supuestas notas de Comey no es “fidedigno”.

 

El congresista es el primer republicano que se expresa públicamente a favor de un “impeachment” y sus comentario se dan después de que el senador del mismo partido, John McCain dijera que la información derivada del despido de Comey ponen la situación al nivel del “Watergate”, el famoso escándalo que llevó a la dimisión del expresidente Richard Nixon en 1974.

 

Para que se produzca un impeachment se necesita el voto de dos terceras partes del Senado.

 

Fuente: NY Times

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS