Senadora a quien el presidente Trump  apodó “Pocahontas”, arranca  oficialmente su participación en la competencia presidencial del 2020


Redacción Imagen Semanal  -  4 de enero de 2018

Senadora a quien el presidente Trump  apodó “Pocahontas”, arranca oficialmente su participación en la competencia presidencial del 2020

Fuente: facebook.com/ElizabethWarren


La senadora demócrata Elizabeth Warren, de Massachusetts, a quien el presidente Donald Trump apodó “Pocahontas”, arrancó oficialmente su participación en la competencia presidencial 2020.

 

De este modo, la senadora, quien es una crítica de los grandes bancos, se convierte en la primera figura reconocida en funciones en Washington en lanzar oficialmente sus intenciones de competir contra el republicano.

 

En un correo electrónico informó a sus seguidores que tiene un Comité Exploratorio, del cual ya existe una página web y cualquier ciudadano se puede suscribir para recibir notificaciones, además de sumarse como voluntario.

 

“He pasado mi carrera enfrentándome a los gigantescos bancos de Wall Street e intereses poderosos, y luchando para nivelar el campo de juego para los trabajadores”, indica la demócrata en su página elizabethwarren.com. “Éste es un equipo básico impulsado por personas como usted, y necesitamos su ayuda”.

 

El Comité, indicó Warren, tiene como objetivo recaudar fondos y sumar más gente a su equipo para registrar votantes, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, colaborar en redes sociales, organizar un evento, participar en una oficina como administrativo u ayudantes generales.

 

“Podemos hacer que nuestra democracia funcione para todos nosotros. Podemos hacer que nuestra economía funcione para todos nosotros”, afirma en su convocatoria que también se encuentra en español.

 

Warren toma de atajo a otros posibles competidores demócratas, pero una encuesta de CNN/Mediacom no la perfila entre las favoritas de los electores, quienes mencionan al ex vicepresidente Joe Biden (32%), al senador Bernie Sanders (19%) y al representante de Texas, Beto O’Rourke (11%).

 

La senadora Warren fue incluida en la lista de nombres que busca sondear qué tanto son conocidos los personajes entre los electores, pero no se coló entre los primeros, como tampoco lo hizo Kamala Harris, de California, quien podría competir por el puesto en la Casa Blanca.

 

Warren ha tenido algunos enfrentamientos con el presidente Trump, quien la apodó “Pocahontas”, luego de que ella afirmara que tiene herencia indígena, polémica que intentó enfrentar con una prueba de ADN que reveló que sólo tiene el 2% de esa historia genética.

Fuente: El Diario