Sitio web de citas para fans de Trump desata la polémica


Redacción Imagen Semanal  -  21 de Febrero del 2018


Sitio web de citas para fans de Trump desata la polémica

 

Existe una gran variedad de sitios de citas que atienden a distintos grupos demográficos. Pero existe un sitio web de este tipo que ha generado mucha polémica en los últimos días.

 

Se trata de un sitio web de citas llamado Trump.Dating, un lugar en la web donde los simpatizantes del presidente Trump pueden encontrar a su media naranja.

 

La polémica no se debe a que este grupo determinado busque encontrar el amor. Más bien se debe a que esta web de citas pide al usuario información muy precisa sobre su “etnia”, su aspecto físico, su situación amorosa y sus aficiones.

 

Durante la creación de un perfil nuevo, el usuario debe indicar su “etnia”. Aunque esta es una práctica no es nueva en Estados Unidos, Trump.Dating propone categorías muy específicas como escandinavo, polinesio, europeo del este, europeo occidental, mediterráneo o “esquimal”.

 

El sitio también ha sido fuertemente criticado por ser “anti-LGTBI”. El usuario solo puede elegir entre las etiquetas “hombre hetero” o “mujer hetero”. En cambio, para el estatus de relación se ofrecen muchas alternativas como “con pareja”, “felizmente casado”, “casado pero infeliz”.

 

El usuario que crea un nuevo perfil también tiene que precisar aspectos de su físico, incluidos el color de ojos y de pelo y el “tipo de cuerpo”, con opciones como “con unos quilos de más”. La sección de intereses incluye las opciones “mujer/hombre militar” o “países occidentales”.

 

Otro aspecto que causó controversia de Trump.Dating era la frase que se podía leer en la página principal: “Deporta a los liberales de tu vida amorosa”, que ya ha sido eliminada.

 

Según un estudio realizado por Tinder, más del 70% de los usuarios de webs para encontrar pareja consideran las opiniones políticas como un factor decisivo a la hora de elegír.

 

Fuente: La Vanguardia