Sobrinos de Maduro son condenados a 18 años por narcotráfico


Redacción Imagen Semanal  -  15 de Diciembre del 2017

Sobrinos de Maduro son condenados a 18 años por narcotráfico

 

Los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recibieron sentencia en una corte federal de Manhattan. Los familiares de la pareja presidencial de Venezuela fueron sentenciados a 18 años de cárcel (216 meses de prisión).

 

Ambos habían sido declarados culpables hace un año por conspirar para enviar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos. Los sobrinos indicaron ante la Justicia de EE.UU. que el cargamento consistía en más 800 kilogramos, según el Departamento de Justicia.

 

Efraín Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro. Efraín fue criado en la casa del actual presidente luego de que falleciera su madre.

 

Los dos fueron detenidos en Puerto Príncipe (Haití) el 10 de noviembre de 2015 por agentes encubiertos de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido casi un año en prisión.

 

Los sobrinos viajaron a Haití en un jet privado y en el momento de ser capturados ambos tenían pasaportes diplomáticos.

 

El 17 de diciembre de 2015, los dos se declararon inocentes ante el juez del caso.

Durante el juicio se escuchó a 14 testigos, incluyendo agentes de la DEA, informantes contratados por la agencia, un miembro de la fuerza antinarcóticos de Haití, analistas de datos y traductores, entre otros.

 

La fiscalía utilizó los testimonios, además de una serie de evidencias, para convencer al jurado de que los acusados eran culpables. La evidencia incluía fotos, videos y mensajes de los teléfonos de los acusados, además de audios y videos obtenidos por informantes de la DEA que usaron dispositivos de grabación ocultos.

 

Desde que fueron detenidos, la primera dama de Venezuela ha insistido en que la DEA secuestró a sus familiares y se ha mostrado confiada en que “todo se aclarará”. Maduro ha guardado silencio al respecto.

 

Fuente: CNN