Solicitud de deportación de María Gabriela Chávez alcanza la meta de 100 mil firmas


Redacción Imagen Semanal  -  7 de marzo de 2019

Solicitud de deportación de María Gabriela Chávez alcanza la meta de 100 mil firmas

Foto: Captura


 

Más de 100,000 personas han firmado una petición dirigida a la Casa Blanca en la que se reclama la deportación de Estados Unidos de María Gabriela Chávez, hija del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y delegada permanente de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas.

 

Los solicitantes activaron una herramienta online de la Casa Blanca para atender distintos planteamientos de los ciudadanos.

 

La iniciativa, creada el pasado 3 de marzo, por un usuario llamado J.P. alcanzó la meta de 100 mil firmas que se necesitaban antes del 2 de abril para que el gobierno de Donald Trump pueda tomar en cuenta la propuesta.

 

En la petición al Gobierno, se creador argumenta que la hija de Chávez “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”. 

 

“Ella representa un régimen de narcotráfico y un estado terrorista”, se lee en la descripción de la petición.

 

En el texto también se critica el hecho de que María Gabriela Chávez no ha asistido a tres de las últimas cinco reuniones del Consejo General de la ONU, a pesar de encontrarse en el Estado de Nueva York ejerciendo tareas públicas.

 

Finalmente los firmantes, piden a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), que abra una investigación sobre la representante de Venezuela ante las Naciones Unidas.