Revelan video de la captura de la captura de Ovidio Guzmán


Redacción Imagen Semanal  -  31 de octubre de 2019

Revelan video de la captura de la captura de Ovidio Guzmán  – Imagen Semanal

Foto: Captura


El gobierno de mexicano reveló un video que muestra el momento de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, durante el fallido operativo en Culiacán del pasado 17 de octubre.

 

Tras exponer el cronograma de los hechos, el Gobierno de AMLO reveló las imágenes en donde la residencia de Ovidio se encuentra rodeada y luego es detenido.

 

En el video se puede ver a los militares posicionarse sigilosamente en el estacionamiento de la vivienda.

 

 

En primer lugar se ve salir a una mujer con el rostro censurado, acompañada de un hombre. Seguidos por el hijo de "El Chapo". 

 

Mientras era detenido Ovidio logró tomar su celular para realizar una llamada.

 

“Yá parénle, ya paren todo, no quiero que haya desmadre“, dice Ovidio mientras estaba bajo custodia de las fuerzas Armadas.

 

El video fue presentado por el gabinete de seguridad de AMLO, durante una conferencia de prensa matutina.

 

“Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”, se escucha decir a Ovidio Guzmán en el video.

 

Según el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, una media hora después del suceso del vídeo, se informó al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que estaba ocurriendo.

 

Una hora después de la operación, se reportaron vehículos con gente armada rodeando la casa donde se llevaba a cabo el operativo, y también en las bases militares de operaciones de Cosalá, Costa Rica y El Fuerte, donde se retiene a parte del personal militar.

 

Horas después, Ovidio Guzmán fue dejado en libertad cuando el Gobierno mexicano se vio superado por el poderoso cártel de Sinaloa.

 

El Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo del Chapo bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de Culiacán.

 

Los enfrentamientos y bloqueos en Culiacán dejaron un saldo de 14 muertos.

 

 

La liberación de Ovidio fue duramente criticada por varios sectores de la sociedad, pero López Obrador defendió las acciones del Ejército y dijo que con eso se evitó un mayor derramamiento de sangre.

 

Fuente: SOY502 / La Opinión