Teñir el cabello podrían causar cáncer de seno según un nuevo estudio


Redacción Imagen Semanal  -  19 de diciembre de 2019

Teñir el cabello podrían causar cáncer de seno según un nuevo estudio - Imagen Semanal

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Ambiental demostró que el teñirse el cabello de forma permanente y alisarlo de la misma forma podría causar cáncer de mama en las mujeres.

 

Esto debido a la alta cantidad de químicos que este tipo de productos contiene, y debido también a la constante exposición a estos.

 

Durante 8 años, los investigadores siguieron la vida de más de 46 mil mujeres que, entre sus hábitos estuviera teñirse o pintarse el cabello constantemente, así como realizar alaciados permanentes.

 

El estudio determinó que existe un 9% de probabilidad de que estas mujeres desarrollaran cáncer de mamá y en su mayoría, las mujeres afroamericanas eran más propensas que estas afectaciones por los químicos utilizados para teñir y alisar.

 

 

 

Para las mujeres de color el riesgo aumenta hasta en un 45% de desarrollar cáncer de mamá al exponerse a estos materiales.

 

Si estos se aplican de manera muy constantes, hasta cada 8 semanas, el riesgo puede aumentar hasta en un 60%, según el estudio.

 

Los expertos recomiendan a las mujeres que realizan este tipo de tratamientos de belleza, a moderar sus aplicaciones, tanto en tintes como de alisados permanentes.

 

Hasta el momento no se ha determinado qué tipo de químicos presentes en estos productos son los causantes de propiciar el cáncer de seno.

 

Fuente: Debate