Todo listo para iniciar con el primer servicio de taxis voladores autónomos del mundo



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   21 de Marzo de 2017


Todo listo para iniciar con el primer servicio de taxis voladores autónomos del mundo en Dubai

Primero anunciaron que pronto tendrán policías robots patrullando sus calles y ahora Dubai ha anunciado que pronto un servicio de taxis autónomos y voladores comenzará a operar.

 

Así es, un avión autónomo que puede transportar humanos comenzará a transportar pasajeros en Dubai este verano.

 

El jefe de la agencia de transporte de Dubai dijo que los taxis que pueden volar y conducirse por sí mismos empezarían a llevar a la gente a través de la ciudad a partir de julio.

 

A inicios del año EHang, una compañía especializada en drones y la Autoridad de Transporte y Carreteras de Dubai (RTA, por sus siglas en inglés) anunciaron una asociación en la quinta Cumbre Mundial del Gobierno para promover e introducir conjuntamente el vehículo aéreo autónomo EHang 184 en Dubai, la ciudad tiene el objetivo de construir el sistema de transporte más inteligente del mundo.

 

La ciudad utilizará el modelo Ehang 184 para el servicio de aerotransporte. El Ehang es un drone que puede volar sin dirección humana y llevar un solo pasajero y un pequeño equipaje. Puede llevar a una persona en un viaje de hasta 23 minutos de duración.

"Esto no es sólo un modelo, sino que hemos experimentado con este vehículo volando en los cielos de Dubai", dijo Mattar al-Tayer, director de la agencia de transporte de Dubai.

 

Pero Dubai no es la primera ciudad que muestra interés en utilizar el Ehang, que se presentó por primera vez en el CES en 2016, como parte de su sistema de transporte. Las Vegas anunció el verano pasado que empezaría a probar los drones para uso público.

 

El Ehang  184 puede viajar por cerca de 31 millas con una persona que no sobrepase los 100KG. Además puede ir a velocidades de hasta 63 millas por hora y toma dos horas para cargarse por completo.

 

Para llamar a un taxi volador los pasajeros únicamente tendrán que acceder a una aplicación e ingresar su destino. El drone entonces trazará la ruta y transportará al pasajero a su destino. No puede volar directamente, pero saltará de un punto de aterrizaje establecido a otro.

 

Sus hélices se pliegan hacia adentro mientras aterriza para que pueda estacionarse en un solo espacio de estacionamiento.

 

Diseñado para ser seguro, el vehículo autónomo tiene un sistema "a prueba de fallos", según la empresa, que le pide aterrizar en el lugar más cercano si algo funciona mal o desconecta. También se comunica a través de canales cifrados.

 

Los planes de la ciudad son transformar el 25% del total de viajes individuales en Dubai en viajes autodirigidos utilizando diversos modos de transporte para 2030.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS