Todo listo para la Copa Confederaciones de Rusia 2017


Redacción Imagen Semanal  -  11 de Junio del 2017

Todo listo para la Copa Confederaciones de Rusia 2017

El comité organizador y los  más de 5,800 voluntarios revisan los últimos detalles para dar inicio a la fiesta del fútbol que Rusia albergará durante más de 15 días.

 

El certamen, que se desarrollará en Rusia, reúne a los campeones de todos los continentes y enfrentará a "La Roja" con Camerún, Alemania y Australia.

 

Ya todo esta listo y los ojos del mundo futbolístico se centran en el partido inaugural del 17 de junio, en el que se enfrentarán, el anfitrión, Rusia y Nueva Zelanda por el Grupo A de la competición. A tan pocos días de ese encuentro, los rusos lucen orgullosos los modernos estadios que albergarán los compromisos y esperan darle una probadita al mundo de lo que será el Campeonato Mundial del otro año.

 

Dos selecciones, México y Chile, representaran a Latinoamérica; uno como campeón de la Concacaf y el otro como campeón de la Copa América.

 

México es un habitual asistente al Festival de los Campeones. Tanto así, que de las nueve ediciones de la competición, los aztecas han participado en seis, mérito compartido únicamente con Brasil. Su mayor logro llegó en el 99, como anfitriones de la competición y liderados por Cuauhtémoc Blanco, vencieron en la final 4-3 Brasil.

 

Cabe recordar que México participará en de forma simultanea tanto en la Copa Confederaciones como en la Copa Oro la cual define al campeón de la CONCACAF y en donde participan grandes selecciones de la región como Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador y Canadá.

 

Por su lado Chile buscará hacer historia al jugarla por primera vez y con el mérito de ser bicampeones de Sudamérica..

 

Los otros participantes de la Copa Confederaciones no se la pondrán fácil a los latinoamericanos ya que competirán contra el local Rusia, Alemania (campeón del mundo), Portugal (UEFA), Australia (AFC), Nueva Zelanda (OFC), y Camerún (CAF).

 

La Copa Confederaciones se jugará del 17 de junio cuando se juegue el partido inaugural y terminará el domingo 2 de julio con la gran final. El calendario de esta copa de campeones nos promete 16 días del mejor fútbol del mundo.

 

Para que no te pierdas ni un partido de esta emocionante compromiso futbolero te compartimos el calendario de la competición.

Grupo 1

 

Grupo 2

 

Rusia  Camerún
Chile
Australia 
Alemania
Partidos del Grupo A Fecha
Rusia vs Nueva Zelanda  17 de junio
Portugal vs México 18 de junio
Rusia vs Portugal 21 de junio
México vs Nueva Zelanda 21 de junio
México vs Rusia 24 de junio
Nueva Zelanda vs Portugal 24 de junio
   
Partidos del Grupo B Fecha
Camerún vs Chile 18 de junio
Australia vs Alemania 19 de junio
Camerún vs Australia  22 de junio
Chile vs Alemania 22 de junio
Alemania vs Camerún 25 de junio
Chile vs Australia 25 de junio
   
Semifinales Fecha
Ganador A vs Segundo B 28 de junio
Ganador B vs Segundo A 29 de junio
   
Tercer Lugar Fecha

Perdedor semifinal 1 vs

perdedor semifinal 2

2 de julio
   
Final Fecha

Ganador Semifinal 1 vs

Ganador Semifinal 2

2 de julio