Todo lo que necesita saber sobre las nuevas tarjetas de Medicare


Redacción Imagen Semanal  -  14 de Marzo del 2018


Todo lo que necesita saber sobre las nuevas tarjetas de Medicare

 

Las nuevas tarjetas de Medicare llegarán pronto. Esto es lo que necesita saber sobre su nueva tarjeta. Además, le contamos cómo evitar estafas relacionadas.

 

A partir de abril de 2018, Medicare comenzará a enviar nuevas tarjetas a todas las personas que reciben beneficios de Medicare.

 

¿Por qué? Para ayudar a proteger su identidad, Medicare está eliminando los números de Seguro Social de las tarjetas de Medicare. En cambio, las nuevas tarjetas tendrán un número único de Medicare. Esto sucederá automáticamente. No necesita hacer nada ni pagarle a nadie para obtener su nueva tarjeta.

 

Medicare enviará su tarjeta, sin costo, a la dirección que tiene registrada en la Administración del Seguro Social. Si necesita actualizar su dirección postal oficial, visite su cuenta en línea de la Seguridad Social o llame al 1-800-772-1213. Cuando obtenga su nueva tarjeta, su cobertura y beneficios de Medicare seguirán siendo los mismos.

 

Si su hermana que vive en otro Estado obtiene su tarjeta antes que usted, no se preocupe. Las tarjetas se enviarán en oleadas, a varias partes del país, desde abril de 2018 hasta abril de 2019. Por lo tanto, su tarjeta puede llegar en un momento diferente al de ella. Puede consultar el calendario de implementación para obtener una mejor idea cuando pueda recibir la suya.

 

Cuando obtenga su nueva tarjeta, asegúrese de destruir su tarjeta anterior. No lo arrojes a la basura. Triturarlo. Si tiene una tarjeta de Medicare Advantage por separado, consérvela porque aún la necesitará para recibir tratamiento.

 

A medida que las nuevas tarjetas de Medicare comienzan a enviarse por correo, esté atento a las estafas de Medicare. Aquí hay algunos consejos:

 

- No pagues tu nueva tarjeta. Es tuyo gratis. Si alguien llama y dice que tiene que pagar, eso es una estafa.

 

- No brinde información personal para obtener su tarjeta. Si alguien llama diciendo que es de Medicare, solicitando su número de seguro social o información bancaria, eso es una estafa. Colgar. Medicare nunca le pedirá que brinde información personal para obtener su nuevo número y tarjeta.

 

- Guarda tu tarjeta. Cuando obtenga su nueva tarjeta, protéjala como lo haría con cualquier otro seguro de salud o tarjeta de crédito. Si bien la eliminación del número de Seguro Social reduce muchos tipos de robo de identidad, igual querrá proteger su nueva tarjeta porque los ladrones de identidad podrían usarla para obtener servicios médicos.

 

Para obtener más información sobre los cambios en su tarjeta de Medicare, vaya a go.medicare.gov/newcard. Y si eres víctima de una estafa, infórmalo a la Comisión Federal de Comercio.