Tribunal de apelaciones determina que Trump deberá entregar sus declaraciones de impuestos


Redacción Imagen Semanal  -  4 de noviembre de 2019

Tribunal de apelaciones determina que Trump deberá entregar sus declaraciones de impuestos – Imagen Semanal

Malas noticias para el presidente Donald Trump, pues el Segundo Circuito Tribunal de Apelaciones determinó que deberá entregar ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativas a los fiscales de Manhattan.

 

Es posible que los defensores del mandatario busquen un nuevo camino para evitar entregar dichos informes: acudir a la Corte Suprema, según The New York Times.

 

Los fiscales de Manhattan están investigando el papel del presidente y su negocio en los pagos en efectivo hechos a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal antes de las elecciones presidenciales de 2016, quienes acusaron tener amoríos con él, pero su silencio fue “comprado”.

 

Esta batalla legal comenzó a fines de agosto luego de que se pidiera a la firma de contabilidad del presidente Trump, Mazars USA, las declaraciones de impuestos y las de su negocio familiar que datan de 2011.

 

El objetivo es determinar si el mandatario y su empresa, la Organización Trump, violaron alguna ley del Estado de Nueva York, al realizar el pago y reembolsar el dinero a su ex abogado personal, Michael Cohen.

 

Fuente: La Opinión