Trump afirma que muro comenzará “de inmediato” y manda mensaje a los “Dreamers”


Redacción Imagen Semanal  -  26 de Marzo del 2018


Trump afirma que muro comenzará “de inmediato” y manda mensaje a los “Dreamers”

 

El presidente Donald Trump afirmó que los $1.6 mil millones de dólares otorgados para el muro fronterizo son suficientes para comenzar su construcción “inmediata”.

 

A través de mensajes de Twitter, el mandatario republicano también envió un mensaje a los “Dreamers” sobre el limbo en que el Congreso dejó la decisión sobre la Acción Diferida (DACA): “Recuerda DACA, ¡los demócratas te abandonaron (pero nosotros no lo haremos)!”.

 

En su primera parte del mismo tuit hace referencia al muro: “Se puede hacer mucho con los $1.6 mil millones otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato. El resto del dinero vendrá”.

 

 

 

Tras amenazar con vetarla, el viernes el presidente Trump firmó la ley de gastos por $1.3 billones, donde no se contemplaron todos los recursos que había exigido para el muro fronterizo.

 

El Congreso logró la aprobación del documento de 2,232 páginas a pocas horas del cierre de gobierno programado para este fin de semana, pero ahora la Administración Trump tiene recursos para concluir el actual año fiscal hasta el 30 de septiembre de 2018.

 

En otro tuit, el presidente mezcla el refinanciamiento al Ejército, al señalar que “vuelve a ser rico” y destacar los empleos que se crearán con su la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, con la construcción del muro.

 

“Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a través de M!”, expresó.

 

 

A la par que se intentó lograr un acuerdo en el Congreso sobre DACA, activistas y el gobierno del presidente Trump se enfrentan en tribunales, donde jueces han decidido a favor de los “Dreamers”, quienes pueden renovar sus permisos hasta que haya una determinación judicial que indique lo contrario.

 

El Tribunal Supremo se negó a discutir el asunto hasta que se agoten los recursos disponibles en tribunales, pero ese escenario mantiene en un limbo jurídico a los alrededor de 800,000 “Dreamers”.

 

Fuente: El Diario