Trump asegura que “es el momento” para una reforma migratoria



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   28 de Febrero de 2017

Polémica en México por video de pareja teniendo relaciones en un cajero automático

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que ha llegado el momento de impulsar una reforma migratoria para corregir el sistema de inmigración de un país donde residen 11 millones de indocumentados.

 

Durante un almuerzo privado con periodistas de los principales medios y cadenas de televisión el presidente dijo que “Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados.”

 

Una fuente oficial de la Casa Blanca confirmó a la agencia EFE que Trump está “abierto” a tratar el tema de los dreamers, y a realizarlo de forma independiente del resto de los inmigrantes del país, con una política específica para ellos.

 

Algunos medios que estuvieron presentes en la reunión como CNN confirmaron que Trump también esta abierto a una vía a la legalización para aquellos indocumentados que no hayan cometido delitos graves o violentos.

 

Esta legalización permitiría a millones de inmigrantes indocumentados trabajar y claro, pagar impuestos en Estados Unidos sin el actual temor a ser deportados.

 

Terminada la reunión de la tarde, Trump se dirigió al Capitolio donde ofreció su primer discurso frente al congreso de los Estados Unidos. En su discurso el presidente aseguró que hacer cumplir las leyes inmigratorias permitirá ahorrar y construir comunidades más seguras.

 

 

Aseguro ademas que pronto iniciara el proceso de construcción del famoso muro que propuso durante la campaña. Noticia que fue aplaudida enérgicamente por todos los representantes republicanos que se encontraban en el capitolio. No obstante el lado demócrata del mismo permaneció en silencio mientras Trump adelantaba que la construcción de su muro será un hecho.

A pesar de iniciar su discurso diciendo que estaba presente para dar un mensaje de unidad y fortaleza.

 

Como varios medios de comunicación especulaban antes del discurso, Donald Trump si habló sobre la reforma migratoria, aún que sólo lo hizo para argumentar que la reforma si es posible. Lamentablemente no profundizo más en el tema.

 

Trump mencionó que el sistema de migración actual le cuenta mucho dinero a los contribuyentes; costo que se reduciría al cambiar a un sistema migratorio basado en méritos. "Creo que una reforma migratoria positiva y real es posible siempre y cuando nos centremos en favorecer los empleos, fortalecer y restablecer el respeto por nuestras leyes" dijo el mandatario.

 

Más tarde en el mismo discurso aseguró que ha ordenado crear una oficina para "servir a las víctimas estadounidenses"que será llamada VOICE (Victims Of Immigration Crime Engagement) que según el mismo presidente, los medios se han encargado de silenciar.

 

Durante la sesión conjunta del congreso el martes por la noche, aprovecho para adelantar que su equipo ya se encuentra trabajando en una reforma de fiscal que buscaría reducir considerablemente los impuestos que pagan las empresas estadounidenses.

 

También hizo un llamado para eliminar y reemplazar el Obamacare con reformas que reduzcan los costos y resulten en un mejor cuidado de la salud para los estadounidenses. Y llamó a la unión de ambos partidos para salvar al país del colapso de la ley de cuidado de salud impulsada por el expresidente Obama.

 

“Todo lo que esta roto en el país se puede arreglar”, “Nuestros ciudadanos se lo merecen” dijo Trump mientras pedía por la unión de partidos para lograr mejorar los servicios de salud.

 

Fuente: Mundo Hispánico

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS