Trump da luz verde para iniciar la construcción del muro fronterizo y hace temblar a las Ciudades Santuario



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   25 de enero de 2017


 

A menos de una semana de haber iniciado su mandato el presidente Donald Trump ha estado bastante ocupado buscando cumplir lo más rápido posible sus promesas de campaña. Y este miércoles dio un paso importante para lograr sus objetivos.

 

Y es que desde el martes en la noche anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que la jornada de la mitad de semana sería un gran día para la “SEGURIDAD NACIONAL”.

Y vaya que ha sido un día importante para las políticas de inmigración, ya que el presidente Trump ha firmado dos decretos ejecutivos que buscan impulsar la construcción del muro fronterizo entre EEUU y México; Además de poner fin a las ciudades santuarios que protegen a los inmigrantes.

 

Al firmar estos decretos, Trump se comprometió agresivamente a endurecer la política de inmigración del país.

 

"Hemos estado hablando de esto desde el principio", dijo Trump durante una breve ceremonia ofrecida en el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Además de dar luz verde para iniciar con la construcción del muro fronterizo, Trump solicita al menos 5000 trabajadores adicionales para formar parte del personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Se espera que los contribuyentes estadounidenses paguen por los costos iniciales de la polémica barrera fronteriza, aunque Trump afirma que México reembolsará el dinero a través de medios no especificados.

 

El presidente mexicano Enrique Pena Nieto, quien ha insistido en que su país no pagará por el muro, se reunirá con su similar de Estados Unidos en la Casa Blanca la próxima semana para tratar temas como el tratado de libre comercio entre los países del norte.

 

Se espera que esta semana, Trump también firme órdenes que restrinjan el flujo de refugiados en los Estados Unidos. Su propuesta inicial incluye una suspensión de al menos cuatro meses en todas las admisiones de refugiados, así como una prohibición temporal de personas procedentes de algunos países en su mayoría musulmanes.

 

Fuente: NBC2

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS