Trump deberá presentar el registro de visitas de su residencia en Mar-a-Lago


Redacción Imagen Semanal  -  25 de julio del 2017

Trump deberá presentar el registro de visitas de su residencia en Mar-a-Lago

Washington. – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) deberá publicar los registros de visitantes de la residencia Mar-a-Lago de Trump. Todo esto, como parte de una demanda presentada por la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), el National Security Archive (NSA) y el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia.

 

El fallo de dos páginas presentado por la Corte de Distrito Sur de Nueva York establece que el Servicio Secreto, que está bajo la autoridad del DHS, deberá completar la revisión de esos registros y producir aquellos que no estén sujetos a condiciones especiales, a más tardar el próximo 8 de septiembre.

 

"El público merece saber quién se reúne con el presidente y su personal", dijo el Director Ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder. "Nos alegramos de que como resultado de este caso, esta información se haga pública para las reuniones en sus residencias personales, pero también se debe hacer público para las reuniones en la Casa Blanca".

 

Ubicado en Florida, el complejo turístico ha sido denominado desde el inicio de la presidencia de Trump como “la Casa Blanca de invierno”, y fue ahí donde celebró su encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, en abril de este mismo año.

 

Pero los demandantes no sólo buscan el hacer público el registro de visitas de Mar-a-Lago. CREW, NSA y Knight demandaron por la liberación también del registro de visitantes de la Casa Blanca y la Trump Tower. DHS afirma no tener registros de visitantes en Trump Tower. La demanda está en curso para el registro de la Casa Blanca.

 

En septiembre del 2009, la administración Obama comenzó a publicar los registros de visitas de la Casa Blanca con el fin de resolver cuatro demandas también presentadas por CREW. Práctica que siguió hasta el inicio del mandato de Trump el equipo del presidente se rehusó a continuar presentando los registros.

 

Fuente: citizensforethics.org