Trump despide a Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca


Redacción Imagen Semanal  -  29 de julio del 2017

Trump despide a Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca

Luego de menos de una semana en el trabajo de director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci fue removido de su cargo, anunció la Casa Blanca el lunes.

 

Con sólo seis días en el cargo, Scaramucci es el director de comunicaciones con el periodo más corto en la historia de la Casa Blanca.

 

Scaramucci sorprendió a todos la semana pasada cuando arremetió contra Priebus en una entrevista con The New Yorker. Fuentes cercanas a la Casa Blanca afirmaron a la cadena NBC que algunos asesores de Trump sintieron que la situación era "vergonzosa" para la Casa Blanca.

 

Scaramucci hizo la acusación a través de un tuit que después borró: “En la luz de la fuga de mi información financiera, lo cual es un delito. Voy a contactar al @FBI y al @TheJusticeDept”, y dejó entrever que había que revisar a Priebus.

 

En medio del escándalo renunció Priebus y el presidente Trump nombró a Kelly en su lugar, en lo que se suponía un triunfo de Scaramucci, quien hizo fuertes declaraciones contra varios funcionarios, incluido Steve Bannon, el jefe de estrategas de la Casa Blanca.

 

“Algunos hermanos son como Caín y Abel. Otros hermanos puede pelear entre ellos y dejarlo pasar… No sé si es reparable o no, pero eso depende del presidente”, expresó el polémico inversor a The Wall Street Journal sobre su relación con Priebus.

 

Pero Scaramucci tenía una relación de largo tiempo con Trump, habiendo estado previamente involucrado con la campaña del ahora presidente en el 2016, y la transición a la Casa Blanca, recordando repetidamente a los periodistas su lealtad y "amor" por el presidente.

 

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que "Scaramucci dejará su cargo como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca" y citó el deseo de "darle al Jefe de Gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo".

 

"Le deseamos todo lo mejor", concluyó la declaración.

 

Recordemos que la llegada de Saramucci al gobierno federal también representó también la salida del portavoz Sean Spicer.

 

La salida de Scaramucci marca el tercer cambio de Director de Comunicaciones en la administración Trump en los últimos seis meses.