Trump firma orden que revierte los esfuerzos de Obama para frenar el calentamiento global



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   28 de Marzo de 2017


Trump firma orden que revierte los esfuerzos de Obama para frenar el calentamiento global

Washington - El presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que revertirá muchos de los esfuerzos del ex presidente Obama que buscaban frenar el calentamiento global. La orden pretende potenciar la producción energética y la creación de empleos en Estados Unidos.

 

El presidente firmó la orden en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), un organismo que tuvo un papel clave en las políticas ambientalistas de Obama y que ahora dirige Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático. Un funcionario explicó que Trump quiere que la EPA se centre en el que según él es su principal labor, “agua limpia y aire limpio”.

 

La orden de Trump  que supone “el comienzo de una nueva era” en la producción de energía, exige una revisión del Plan de Energía Limpia, que restringe las emisiones de carbono. También levantará una moratoria de 14 meses sobre los nuevos arrendamientos de carbono en tierras federales.

 

Trump ha calificado el calentamiento global como un "engaño", y ha criticado repetidamente los esfuerzos de Obama como un ataque contra los trabajadores estadounidenses y la lucha de la industria del carbón en los Estados Unidos.

 

La nueva administración asegura que están tomando un enfoque pro-crecimiento y pro-medio ambiente. Pero los críticos dicen que las iniciativas que resisten la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia de hecho dañarán la economía, además de dañar el ambiente.

 

Con su nueva orden, Trump pretende reescribir las directrices que regulan las emisiones de carbono en Estados Unidos y que, según él, han terminado con muchos puestos de trabajo, además de lograr la ansiada autonomía energética. “El Gobierno anterior devaluó a los trabajadores con sus políticas. Nosotros podemos hacer las dos cosas, proteger el medioambiente y crear trabajo para la gente”, afirmó un funcionario de la Casa Blanca.

 

“Pero creo que el presidente ha sido muy claro con que no va a implementar políticas de cambio climático que pongan en riesgo la economía estadounidense. Es muy simple”, agregó.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS