Trump niega acusaciones de acoso en su contra y carga contra los medios


Redacción Imagen Semanal  -  12 de Diciembre del 2017

Trump niega acusaciones de acoso en su contra y carga contra los medios

 

El año pasado, mientras se llevaba a cabo la campaña presidencial, Donald Trump fue acusado por 16 mujeres de abuso sexual. En ese entonces, a pesar de que el tema provocó todo un escándalo, no fue suficiente para que Trump se hiciera con la victoria y se convirtiera en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

 

Un año después, los fantasmas de esas acusaciones volvieron para ejercer presión sobre el mandatario. Tres de las 16 mujeres reaparecieron a inicios de la semana en un programa de televisión donde insistieron en sus alegaciones y lamentaron que el presidente no tenga que hacer frente a ninguna consecuencia por sus actos.

 

Es por esto que el republicano acudió a su popular cuenta de Twitter, donde arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de las “historias fabricadas” por las mujeres que le acusaron de acoso sexual.

 

“Los demócratas han sido incapaces de mostrar ninguna colusión con Rusia, así que ahora se están centrando en las falsas acusaciones e historias inventadas por mujeres a las que no conozco y/o con las cuales nunca me he cruzado. ¡NOTICIAS FALSAS!”, escribió el mandatario a primera hora de la mañana del martes.

 

 

Desde que se dio a conocer estas historias, y que se vieron reforzadas luego de la aparición de un video del 2005 donde el magnate inmobiliario se jactaba de su condición de famoso y que podía tratar a las mujeres como él quisiera, el mismo presidente y la Casa Blanca han negado las acusaciones.

 

Según las autoridades de la Casa Blanca, el hecho de haber ganado las presidenciales, es una interpretación de una clara confirmación que no ha hecho nada incorrecto.

 

Sin embargo, su apoyo hacia el candidato republicano al Senado, Roy Moore, quien ha sido acusado por ocho mujeres de haber abusado de ellas en la década de los 70, ha vuelto a encender la polémica por el comportamiento del mandatario en el pasado.

 

Es por esto que Trump no dudó en acusar a los demócratas y medios de comunicación, a quienes considera como los grandes antagonistas de su presidencia y de promover una campaña de difamación en su contra.

 

Durante el fin de semana, los senadores demócratas, Cory Booker y Jeff Merkley hicieron un llamado a la renuncia de Trump, citando las múltiples acusaciones de mujeres que lo han señalado de agresión sexual y acoso.

 

En una entrevista Booker dijo: “Acabo de ver al senador Al Franken hacer algo honorable y renunciar a su cargo. Mi pregunta es, por qué Donald Trump no hace lo mismo, pues tiene acusaciones más graves contra él, y más mujeres lo han acusado. El patrón de hechos en él es mucho más contundente que el patrón de hechos en Al Franken ".

 

Merkley se unió a este llamado en un correo electrónico para recaudar fondos.

 

“Quiero ser absolutamente claro. Donald Trump debería renunciar a la presidencia”, dijo Merkley.

 

“Al menos 17 mujeres lo han acusado de una horrible conducta sexual inapropiada, y les creo. Además, él se jactó en una grabación sobre ese comportamiento. Esto no se trata de política. No concuerdo en muchas cosas con él, pero no se trata de esto”, dijo el senador demócrata en un email.

 

Fuente: La tercera   / CNN