Trump pide apoyo de China contra Corea del Norte a cambio de buen acuerdo comercial



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   12 de abril de 2017

Trump pide apoyo de China contra Corea del Norte a cambio de buen acuerdo comercial

El presidente Donald Trump dice que trató de persuadir al líder de China la semana pasada para presionar a Corea del Norte para que detenga su programa nuclear a cambio de un buen acuerdo comercial con Estados Unidos.

 

Como es de costumbre Trump utilizó su cuenta de twitter donde indicó: "Le expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con los Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano".

 

En un segundo tweet escribió: "Corea del Norte está buscando problemas, si China decide ayudar, eso sería genial, ¡si no, resolveremos el problema sin ellos! USA"

 

 

El presidente dejó claro que espera que China presione a su vecino y aliado cercano para detener su programa nuclear.

 

En el pasado Trump también ha criticado repetidamente a China por exportar más mercadería a los EEUU de la que importa proveniente del país norteamericano.

 

A inicios de abril Trump habló sobre Corea del Norte en The Financial Times donde aseguró que  "China tiene gran influencia sobre Corea del Norte. Y China o bien decidirá ayudarnos con Corea del Norte, o no lo hará ". "Y si lo hacen, eso será muy bueno para China. Y si no lo hacen, no será bueno para nadie. Si China no va a resolver a Corea del Norte, nosotros lo haremos.

 

La tensión entre ambos países creció luego de una serie de pruebas de misiles balísticos por parte de Corea del Norte. El gobierno de Estados Unidos tiene el temor de que el programa nuclear del país asiático esté progresando.

 

El gobierno Norcoreano dijo a inicios de la semana que "mantendrá a Estados Unidos completamente responsable de las consecuencias catastróficas" después de que el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de batalla fue enviado a la Península Coreana.

 

Corea del Norte también denunció el despliegue, considerándolo "insensato" y se dijo dispuesto a responder con "la poderosa fuerza de las armas".    

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS