Trump pierde 92 puestos en la clasificación de las grandes fortunas de Forbes


Redacción Imagen Semanal  -  24 de Octubre del 2017

Trump pierde 92 puestos en la clasificación de las grandes fortunas de Forbes

 

La revista Forbes presentó su listado que clasifica a las 400 personas más ricas de los Estados Unidos. Como era de esperarse no mucho a cambiado con respecto a las ediciones anteriores, pero la clasificación de un magnate en específico ha llamado mucho la atención.

 

Se trata del inquilino de la Casa Blanca. Ya que la más reciente publicación de la revista que enumera a los millonarios del país, ubica al presidente Trump del puesto 156, donde encontraba el año pasado, hasta la posición 248, 92 posiciones hacia abajo.

 

Según la publicación, la fortuna del presidente de EE UU, estimada en 3.1 millones de dolares, se redujo 600 millones en los últimos 12 meses. Es una cifra que, además, se queda muy lejos de la que presume el magnate.

 

Los creadores del ranking atribuyen esta caída a que el mercado inmobiliario en Nueva York muestra síntomas de agotamiento en el mercado de lujo y comercial. También tomaron en cuenta las demandas y el coste de la campaña que le llevó al Despacho Oval.

 

El ahora presidente llegó justo antes de las elecciones a un acuerdo extrajudicial que lo obligó a pagar 25 millones a los estudiantes de la Trump University que le acusaban de fraude. El patrimonio de la persona más poderosa del planeta está al nivel de la de Evan Spiegel, el fundador del app SnapChat, uno de los miembros más jóvenes del listado.

 

Forbes dedica su portada al presidente junto al título "En la cabeza de Trump", dentro de la edición se incluye una entrevista con Trump donde se aborda la relación con el secretario de Estado, Rex Tillerson y cómo está abordando el proceso para cubrir las vacantes en su equipo de Gobierno.

La conversación se celebró el 6 de octubre en el Despacho Oval.

 

Forbes lleva siguiendo la pista al patrimonio de Trump desde que elaboró por primera vez el ranking en 1982. Cabe mencionar que ahora para ser miembro de este exclusivo club hay que tener al menos una fortuna acomulada de 2.000 millones.

 

Este año el primer lugar en el listado de Forbes lo encabeza Bill Gates, con 89.000 millones. Muchos dudaban que Gates fuera elegido como el primer lugar de la lista debido a que en agosto transfirió a su fundación acciones de la compañía Microsoft por valor de 4.600 millones.

 

El segundo lugar es ahora para Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 81.500 millones. El inversor Warren Buffett es el tercero con 78.000 millones seguido por Mark Zuckerberg creador de Facebook.

 

Un dato interesante para esta edición es que de los más ricos en el Forbes 400, de hecho, 59 integrantes pertenecen al mundo de la tecnología.

 

Fuente: El País