Trump se convierte en el primer presidente de EEUU que visita el Muro de los Lamentos


Redacción Imagen Semanal  -  25 de Mayo del 2017

Trump se convierte en el primer presidente de EEUU que visita el Muro de los Lamentos

Jerusalén.- Donald Trump se convirtió en el primer presidente activo de los Estados Unidos EEUU en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos, lugares sagrados tanto para el judaísmo como para el cristianismo.

 

Hasta ahora, sus predecesores y mandatarios europeos habían evitado incluir este punto dentro de sus itinerarios por el significado político que tiene.

 

Pero desde que asumió la presidencia, Trump ha buscado destacarse por hacer las  cosas de forma distinta. Horas después de llegar a la región, el mandatario se dirigió a la ciudadela amurallada de Jerusalén, donde primero fue al Santo Sepulcro, en el que la tradición cristiana sitúa el lugar de la crucifixión, enterramiento y resurrección de Jesús, que visitó rodeado de representantes de las iglesias ortodoxa griega, armenia y católica.

 

Seguidamente, Trump, su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, se desplazaron al Muro de las lamentos, acompañados del rabino del muro, Shmuel Ravinovich.

 

Al llegar, el presidente rezó unos instantes mientras tocaba las grandes piedras y, siguiendo la tradición, depositó un papel con una petición. Por su parte, Melania e Ivanka hicieron lo mismo pero en el lugar del muro destinado a las mujeres.

 

El itinerario por la Ciudad Vieja de Jerusalén ha sido declarado como una visita privada y la delegación estadounidense rechazó que representantes israelíes, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acompañaran a Trump.

 

El expresidente de EEUU Barack Obama visitó el Muro de las lamentos siendo todavía candidato presidencial pero evitó hacerlo durante sus ocho años de mandato, mientras que otros dirigentes, como Bill Clinton, lo hicieron cuando abandonaron la Casa Blanca y George H.W. Bush cuando aún era vicepresidente.

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS