Trump se someterá a un examen físico y dará a conocer los detalles a principios del próximo año


Redacción Imagen Semanal  -  20 de Diciembre del 2017

Trump se someterá a un examen físico y dará a conocer los detalles a principios del próximo año

 

(CNN) - El presidente Donald Trump se someterá a un examen físico a principios del próximo año y permitirá que los médicos divulguen detalles de su evaluación médica.

 

Trump será examinado por un médico en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en "la primera parte del próximo año", dijo en días recientes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

"Esos registros serán publicados luego de que eso ocurra", agregó.

 

El anuncio de Sanders se produjo un día después de que surgieran algunas interrogantes sobre la salud del presidente.

 

Los presidentes anteriores típicamente se han sometido a exámenes físicos anuales con un médico militar y han publicado esos registros al público.

 

El primer registro físico del presidente Barack Obama se publicó el 28 de febrero de 2010. El presidente George W. Bush fue liberado por primera vez el 4 de agosto de 2001.

 

La publicación de los registros será la primera vez que el público estadounidense obtenga un informe legítimo de la salud del presidente número 45, que a los 71 años es el mayor de todos los mandatarios en este momento de su mandato.

 

Trump dio a conocer un certificado de buena salud de su médico personal de toda la vida el año pasado que fue criticado por ser ridículo por carecer de detalles y por ofrecer un retrato exagerado de su salud.

 

"Si es elegido, el Sr. Trump, puedo afirmar inequívocamente, será el individuo más saludable que haya sido elegido para la presidencia", dijo el médico de Trump desde 25 años, el Dr. Harold Bornstein, en una declaración firmada en diciembre de 2015.

 

Bornstein declaró entonces que Trump "no ha tenido problemas médicos significativos" y calificó la presión sanguínea y los resultados de laboratorio de Trump como "asombrosamente excelentes".

 

La salud de Trump también ha vuelto a ser noticia en los últimos días gracias a un libro escrito por Corey Lewandowski, en el que su ex gerente de campaña describe la dieta de Trump basada en la comida rápida.

 

El pedido típico de Trump de McDonald's, escribió Lewandowski, consistía en "dos Big Macs, dos Filet-O-Fish y un chocolate malteado".