Turistas de Estados Unidos ahora pueden viajar a Brasil sin visa


Redacción Imagen Semanal  -  24 de junio de 2019

Turistas de Estados Unidos ahora pueden viajar a Brasil sin visa - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


(CNN) — Si vives en Estados Unidos y siempre has querido visitar las hermosos destinos de Brasil, ahora puedes hacerlo sin añadir un viaje al consulado como parte del itinerario.

 

A partir de este 17 de junio, los turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia ya no necesitan una visa para visitar Brasil.

 

Los viajeros con un pasaporte válido podrán explorar Brasil por hasta 90 días, con la posibilidad de extender su estadía hasta 180 días (aunque es necesaria una visita a la Policía Federal para que se apruebe la extensión).

 

La medida se anunció en marzo antes de la visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Casa Blanca.

 

 

 

En un comunicado de prensa conjunto publicado el 19 de marzo por Donald Trump y Bolsonaro, ambos mandatarios anunciaron que junto con el levantamiento del requisito “los presidentes acordaron tomar las medidas necesarias para permitir que Brasil participe en el Programa de Viajeros de Confianza del Departamento de Seguridad Nacional”.

 

Desde el anuncio, Brasil ya ha visto un aumento en el interés en visitarlo por parte de los turistas en esos cuatro países. En marzo, las búsquedas de vuelos de Australia a Brasil aumentaron en un 36% con respecto al año anterior. Los estadounidenses experimentaron un auge de búsqueda similar, con un aumento del 31% en la búsqueda de vuelos después de las noticias.

 

El año pasado, las aerolíneas de todo el mundo lanzaron rutas adicionales a varias ciudades de Brasil. En noviembre de 2018, la aerolínea más grande de Brasil, GOL, lanzó nuevas rutas directas desde Brasil a Miami y Orlando. Virgin Atlantic y Norwegian Air también anunciaron nuevos vuelos directos desde Londres a Sao Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

 

 

 

American Airlines es la aerolínea líder con rutas desde Estados Unidos a Brasil, con vuelos directos a Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Manaus.

 

Brasil ha implementado una serie de cambios en los últimos años para aumentar el número de turistas que visitan el país.

 

Durante mucho tiempo, los visitantes europeos han disfrutado de la posibilidad de viajar a Brasil sin necesidad de visa, y los turistas de los países latinoamericanos vecinos pueden moverse libremente dentro y fuera de Brasil siempre que puedan presentar un documento de identidad, no necesariamente un pasaporte.