ÚLTIMA HORA:  Estados Unidos lanza ataque militar contra Siria



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   6 de abril de 2017



ÚLTIMA HORA:  Estados Unidos lanza ataque militar contra Siria

Los Estados Unidos lanzó un ataque militar contra una base aérea del gobierno sirio el jueves por la noche en represalia por el espantoso ataque de armas químicas de esta semana contra civiles, dijeron funcionarios estadounidenses.

 

Fue el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más dramática del presidente Donald Trump desde que se entro al gobierno.

 

Bajo la orden del presidente de los Estados Unidos, alrededor de 60 misiles estadounidenses Tomahawk, disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo, atacaron la base aérea de Shayrat donde funcionarios estadounidenses presumen que despegaron los aviones sirios que  arrojaron las bombas químicas.

 

Trump aseguró también que "algo debería suceder" con respecto al líder sirio Bashar al Assad, al que funcionarios estadounidenses le atribuyen la responsabilidad por el ataque con armas químicas.

 

"Creo que lo que hizo Assad fue terrible, creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido", dijo Trump a varios periodistas que se encontraban a bordo del avión presidencial.

 

"Creo que lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad”, agregó el presidente.

Fuente: CNN

 

ACTUALIZACIÓN: 

 

 

Elogios y críticas

 

El mayor aliado del régimen sirio, el gobierno de Rusia ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir sobre el ataque. De forma inmediata, además, Rusia ha suspendido la coordinación militar que tenía con Estados Unidos en Siria, que buscaba combatir a ISIS.

 

"La parte rusa suspende la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con EEUU", anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado de prensa.

 

"Esto recuerda a la situación de 2003 cuando Estados Unidos y el Reino Unido, con sus aliados, invadieron Irak sin autorización del Consejo de Seguridad", señaló Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de Rusia.

 

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado el ataque como "una agresión a un Estado soberano", además de considerarlo como "un intento de desviar la atención de las numerosas víctimas civiles en Irak".

 

El Gobierno de Irán también ha condenado el bombardeo, asegurando que dicho ataque "fortalece a los terroristas en Siria y en la región". El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, denunció que el ataque químico "ha sido usado como pretexto".

 

Pero no todo son críticas, Israel ha mostrado su apoyo  a Estados Unidos por el ataque, luego de considerar que se trata de un "mensaje fuerte" que deben escuchar países como Irán y Corea del Norte, según la oficina del primer ministro israelí.

 

De igual forma el Gobierno británico ha demostrado su apoyo incondicional para los Estados Unidos por medio de portavoz diciendo: "El Gobierno británico apoya totalmente la acción de EEUU, que creemos que es una respuesta apropiada al bárbaro ataque con armas químicas perpetrado por el régimen sirio y está destinada a disuadir nuevos ataques".

 

Turquía, Australia, Arabia Saudita y Japón se han sumado a los países que respaldan el ataque ordenado por el Presidente Donald Trump a una base aérea en Siria.

 

"Japón apoya la determinación del Gobierno de EEUU de prevenir que se extienda el empleo de armas químicas". Dijo el líder japonés, Shinzo Abe.

Por su lado el primer ministro australiano insinuó que quizá se sume a la ofensiva para apoyar a Estados Unidos.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS