Un día sin inmigrantes, la propuesta que podría paralizar al país



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   8 de Febrero de 2017


El escenario interpretado en la película del año 2004 “A Day Without Mexican” (Un día sin mejicanos) del director Sergio Arau está a punto de hacerse realidad debido a una convocatoria anónima que se está viralizando rápidamente en internet.

 

A pesar de ser una convocatoria anónima se cree que inicio gracias a un grupo de Facebook en California, muy popular entre los inmigrantes indocumentados y que cuenta con más de 100 mil miembros.

 

Rápidamente se corrió la voz por todo California y ya en grupos de la misma red social del Estado de la Florida lo están discutiendo.

 

La convocatoria propone que el próximo jueves 16 de Febrero se produzca un día sin inmigrantes sin importar su estatus migratorio la protesta anima a todos los inmigrantes de los Estados Unidos a NO asistir a los trabajos y escuelas, NO abrir negocios ni comprar ningún producto ese día.

 

La iniciativa busca paralizar el país y demostrarle al gobierno las consecuencias de no tener inmigrantes dentro de sus fronteras. En una imagen que ya circula en grupos de Facebook del Suroeste de la Florida indican: “Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza”.

 

 

Y es que las consecuencias y perdidas económicas que sufriría el país al despertar sin inmigrantes podrían ser catastróficas.  Un día sin los millones de inmigrantes que son empresarios, médicos, enfermeras, soldados, profesores, artistas, atletas, políticos, choferes, agricultores, cocineros, jardineros o niñeras podría simplemente paralizar a los Estados Unidos.

 

Mientras la propuesta sigue circulando en internet hay reacciones encontradas de algunos inmigrantes que temen perder sus trabajos y otros que aseguran que “perderemos un día de trabajo pero podríamos ganar muchos más”.

 

La página de Facebook llamara "Reforma Migratoria" ha compartido un video creado por un usuario llamado El Pelón de Chicago quien invita a todos los inmigrantes de los Estados Unidos a sumarse a la protesta este próximo 16 de febrero. El video se hizo viral y ya cuenta con casi 5 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 180 mil veces.

 

 

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS