Universidades Públicas de EEUU muestran su apoyo a la UNAM



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   27 de Febrero de 2017

La administración de Trump revoca protección federal para alumnos transgénero

Rectores y autoridades de más de un centenar de universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de los EEUU.

 

Son 144 las instituciones que han mostrado su solidaridad con la máxima casa de estudios mexicana apoyándose en la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU por sus siglas en inglés) que asegura que la decisión del presidente Trump de prohibir la entrada de inmigrantes a la nación “va más allá de su impacto inmediato”.

 

“Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo, Peter McPherson.

 

Por otros medios, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la UNAM para ayudar a los estudiantes mexicanos.

 

El vicepresidente de la Universidad de Arizona, Mike Proctor, indicó que “debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”.

 

Además, APLU advierte el riesgo de que los jóvenes de todo el mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos motivados por la prohibición de Trump de impedir la entrada al país de personas de naciones mayoritariamente musulmanas.

 

Los jóvenes latinos que viven en los Estados Unidos, en su mayoría mexicanos, representan al segmento demográfico con más nuevos ingresos a las universidades públicas del país, destacó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers en respuesta al apoyo mostrado por las universidades estadounidenses.

 

Fuente: Acceso Latino

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS